Jump to Navigation

Hugo Villanueva Rada

Nació en Riberalta el 3 de diciembre de 1932.  Es casado con Selvy Gilmet de Villanueva, y sus hijos son Hugo Rafael, Jorge Luis y Luis Carlos.

Es autor de la letra y música de doscientas canciones, muchas de ellas grabadas en discos por diferentes artistas, entre ellas: “Mi viejita”, “Pena de amor”, “Ya verás”, “Sur”, “Princesita de amor”, “Inevitable final”, “Quiero”, “Mil gracias”, “Queremos paz”, “Amor y carnaval”. 

Como escritor, ha publicado quince libros: Cuentos de Riberalta, Pepe El Ratón, Las Aventuras De Colita Dorada, Papá Caimán, El Delfín Azul, Canto A América, El Niño Y El Árbol, Amor Y Suspenso, Cuentos Del Norte De Bolivia, Camano, La Historia De Manso, La Guerra De Los Árboles, Cuenchacobito y La Garza Rayada, Viajando Por Bolivia Con Pepe El Ratón y cuentos, cuentos y más cuentos.

El 1980, la Honorable Alcaldía Municipal de su ciudad natal le incorporó a la “Galería de los forjadores de Riberalta”, también fue incorporado en la galería de los notables del Beni por la Casa de la cultura de Guayanamerín.

Actualmente vive en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y es miembro de la Sociedad Cruceña de Escritores y de SOBODAYCOM.



Main menu 2

Book | by Dr. Radut